lunes, 3 de diciembre de 2018

Reduce el consumo de memora RAM de Google Chrome agrupando cada dominio en un proceso

Google_Chrome_reducir_consumo_Ram_foto_1
Por defecto Google Chrome crea un proceso por cada página web que tengamos abierta en una pestaña. Esto mejora la estabilidad y la seguridad del navegador, sin embargo, supone un considerable gasto de recursos que crece de forma exponencial cuanto mayor sea el número de páginas abiertas.
Es posible incluir un parámetro a Google Chrome de manera que todas las páginas web pertenecientes a un mismo dominio se abran en un único proceso, reduciendo el número de estos y ahorrando una sensible cantidad de memoria que permitirá a nuestro sistema operativo funcionar de forma más estable y ligera, especialmente en sistemas con menos de 4GB de memoria que suelan abrir varias pestañas a la vez de un mismo sitio.
Para habilitar esta gestión de memoria debemos pulsar con el botón derecho sobre el acceso directo del navegador y abrir la ventana de “Propiedades”. Aquí, en el apartado “Destino” añadiremos al final de la URL:
1--process-per-site
Google_Chrome_reducir_consumo_Ram_foto_2
Ejecutamos el navegador y podemos ver la diferencia entre la administración de procesos por defecto (es decir, con un proceso por cada pestaña):
Google_Chrome_reducir_consumo_Ram_foto_4
Y agrupando todas las páginas de un sitio en un único proceso con el parámetro anterior:
Google_Chrome_reducir_consumo_Ram_foto_3
En el caso de que no nos guste el resultado del nuevo funcionamiento del navegador simplemente eliminando dicho parámetro del acceso directo la gestión de procesos volverá a funcionar como lo hace por defecto, es decir, con un proceso por página web.
¿Qué te parece este pequeño truco? ¿Has notado una ligera reducción del consumo de recursos?
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario