Se especula con un robo masivo de datos en Dropbox
octubre 14, 2014
Desde el portal web Pastebin se especula con la posibilidad de que se haya producido un robo masivo de datos en los servicios de Dropbox.
Esta parece que no va a ser una buena semana para los responsables de la compañía Dropbox Inc. Apenas han transcurrido unas horas desde que se conociera la existencia de un error técnico que ha borrado algunos archivos de un número limitado de usuarios, motivo por el cual la compañía pidió disculpas y ofreció una compensación en su servicio, y ahora se especula con la posibilidad de que se haya producido un robo de datos.
Las alarmas relacionadas con este tema se dispararon cuando se publicó una nota en el portal web Pastebin, en la que un hacker afirmaba haber robado los datos personales de unas 6.937.081 cuentas de usuarios en Dropbox, publicando a modo de prueba los detalles de unas 400 cuentas afectadas, e informándose además que el resto de los datos hackeados serían vendidos a cualquier interesado en pagar con la moneda virtual Bitcoin.
Sin embargo, la versión oficial difiere de lo publicado. Los representantes de la compañía Dropbox han publicado una nota en su blog de empresa, Dropbox wasn’t hacked, en la que se dice que estas afirmaciones sobre el robo de datos de sus usuarios no son ciertas, agregando además que estos detalles que se hicieron público en internet provienen de otro sitio web, y no precisamente de los servidores administrados por la empresa.
“Los atacantes usaron esas credenciales robadas para intentar entrar a sitios a lo largo de la internet, incluyendo Dropbox. Tenemos medidas implementadas para detectar intentos de acceso sospechosos y restablecemos automáticamente las contraseñas cuando ocurre”, publicaban desde la compañía Dropbox en su nota.
Sea cierto o no, lo recomendable para cualquier usuario que disponga de una cuenta activa en Dropbox es que proceda a cambiar su contraseña.
Aunque desde la compañía insisten en que los datos de sus usuarios están seguros, lo ideal es que cada cierto tiempo se actualice cualquier contraseña, ya sea en este u otro servicio, y cuando existe una sospecha sobre el robo de datos, y este es el caso, dicha operación nunca está de más.
0 comentarios:
Publicar un comentario